dimecres, 29 d’abril del 2015

Ideología del rendimiento

La ideología del rendimiento es la ideología que he elegido para trabajar este tema dentro de mi grupo puzzle, la he elegido porque me parece un tema a tratar muy interesante, el porque se trabaja esta ideología y cuando hay que trabajarla y cuando no. ¿Puede perjudicar el rendimiento en la escuela?

¿En que se apoya la ideología del rendimiento?

Se apoya en el desarrollo de habilidades físicas, siendo el foco de atención o el interés el deportista de élite (en los deportes) o el alumno más cualificado dentro de una clase. Esta ideología tiene un fin en concreto que es formar exitosos equipos deportivos escolares.

Cuando se busca el rendimiento, se selecciona a la persona mas fuerte y se excluye a la menos cualificada, ¿Pero... eso se debe hacer en educación física?

La respuesta es No, la asignatura de educación física esta para formar a niños y niñas mas o menos cualificados, no hay que excluir a ningún alumno porque lo haga peor, ni poner en un pedestal a un alumno porque haga las actividades perfectas. Esta asignatura no busca formar deportistas de élite, igual que tampoco otras asignaturas como Matemáticas no busca sacar matemáticos,

Como cita Manuel García Ferrando (1989) los intereses de la enseñanza y el sistema educativo no coinciden con los del deporte de élite, y que el deporte de élite tiene que tener una estructura concreta, fuera de la escuela (enseñanza)

Espero que con esta entrada, ayude a mis compañeros de grupo y demás que la lean a entender un poco mas la ideología del rendimiento.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada