dimecres, 1 d’abril del 2015

¿Compramos o nos dejamos comprar?

Esta entrada va referida a la práctica que hemos realizado esta mañana, solamente eramos 4 personas, esta situación ha sido beneficiosa ya que al ser menos hemos podido dialogar entre todos. El titulo de la entrada viene por los productos de la teletienda que a menudo se ven, ¿Compramos o nos dejamos comprar?.

Creo que muchas personas realmente no ven el mensaje que hay detrás de un anuncio de ese tipo, donde hay un mensaje subliminal dentro de este producto que nos quieren vender.

Por ejemplo este producto que he encontrado por internet, la cual consiste en pulsar un botón y este cinturón (por llamarlo de alguna manera) vibrará, generando un gasto de energía de nuestro organismo, quemando grasas. Quería hablar de los estereotipos de cuerpos que escogen para realizar estos anuncios y de los compradores. Debido a que esto es mucho más que aun anuncio.

Si nos fijamos, hay 2 personas una mujer y un hombre, siempre son personas jóvenes, ninguno debe superar los 30 años, los dos tienen el "cuerpo deseado" por la sociedad hoy en día, el hombre tiene un cuerpo definido y la mujer es delgada y guapa. Eligen detenidamente a la persona para realizar el anuncio, tiene que ser joven, de raza blanca y estar fuerte y definido, para hacer creer que han conseguido ese cuerpo utilizando el producto anunciado. Rechazan cualquier persona que no este así, sea mas mayor, o con un cuerpo no tan "perfecto". Estos productos serán ofrecidos por televisión engañando a las personas, haciendo creer que al comprar ese producto conseguirán ese tipo de cuerpo.

Otro mensaje subliminal que deja este tipo de anuncios, es "la práctica deportiva sin hacer práctica" ya que solamente tienes que apretar un botón sin realizar esfuerzo alguno, la máquina trabajará por tí, logrando los resultados que tanto buscan las personas en el gimnasio. Este mensaje fomenta el sedentarismo a las personas, que si quieren adelgazar tendrían que realizar mas ejercicio físico y cuidar su alimentación. 







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada