dijous, 23 d’abril del 2015

L'Equip Gran

El otro día en la práctica hicimos un debate sobre si el movimiento era educativo o no lo era, el fútbol fue el deporte elegido dentro del movimiento para los que argumentaban que no era educativo, en cambio la parte que estaba yo elegimos cualquier otro deporte o el movimiento (que era del movimiento el tema).

Me gustaría demostrar, que el fútbol en sí, puede ser muy educativo o muy poco,  cuando entra la prensa de por medio, donde van a favorecer siempre a los mismos equipos, sin ningún resentimiento moral, sino que simplemente son los que mas venden, entonces el deporte se envuelve en dinero y competitividad, es cuando el fútbol empieza a desvirtuarse.

Con el vídeo que pondré a continuación demostraré como un equipo de fútbol base, donde son niños de menores de 12 años, pierden todos los partidos, pero les da igual, simplemente juegan por diversión y porque les gusta, les da igual perder o no marcar en lo que llevan de campeonato.

Creo que esta es la verdadera esencia del fútbol, ese fondo que hay en el deporte, solo que hoy en día cada vez se modifica más, o no se entiende lo que significa un deporte como tal. Hoy nos encontramos a padres, que tienen sueños frustrados de no haber llegado a ser futbolistas profesionales, y se ven reflejados en sus hijos, por eso les presionan tanto hasta un límite,  cuando quizás el niño solo quiere divertirse con sus amigos. Se fomenta la violencia, tanto en la prensa como en la televisión, y cuando se ven esas imágenes no son capaces de explicarles a sus hijos y educarlos en lo que esta bien o mal.



L’equip petit se llama el vídeo, serán pequeños en tamaño y edad pero son grandes en valores y felicidad. Creo que si todos los equipos de fútbol o demás deportes, vieran estos tipos de vídeos, entenderían la verdadera esencia del deporte (competir siempre hay que competir por eso es un juego colectivo de un equipo contra otro) incluso en un deporte individual compites contigo mismo. La competitividad esta bien para fomentar la superación, pero no para erradicar con valores innecesarios que manchan la esencia del movimiento. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada