dilluns, 30 de març del 2015

Mal de lectura, ¿te sientes identificado?

Hoy quería hacer una entrada sobre el libro de mal de escuela, haré varias entradas sobre este libro. Pero esta entrada quería dedicarla solamente al apartado que hemos echo hoy en clase, donde en grupos han salido delante de todos y nos han contado los fragmentos del libro que les ha resultado curiosos o fragmentos donde se han sentido identificados.

Decir que aunque se podía hacer en grupo yo decidí hacerlo individualmente, da la casualidad que uno de los compañeros con los que me siento siempre Joan, también decidió hacerlo individual y nos hemos puesto a hablar que parte habíamos elegido cada uno, resulta que era el mismo fragmento¡¡

El fragmento que hemos elegido corresponde al capitulo III que se titula, Lo, o el presente de encarnación. Nunca lo conseguiré, corresponde al apartado 11, donde el profesor le dice al alumno Nicolas tras la redacción del dictado que LO corrigiera. (Debido a que el fragmento es bastante amplio y es un diálogo continuo, no citaré el texto sino que explicaré el porque lo he elegido.)

Pongo este ejemplo porque realmente me sentí muy identificado, ya que de pequeño era muy negado para los dictados siempre cometía faltas de ortografía, acentos que no ponía, después a la hora de analizar sintácticos también tenía muchos problemas, nunca se me dio bien realizar estos análisis. En comparación con el profesor Pennac yo tuve una profesora que con ese nivel no iría a ningún lado y que repetiría 1º de la ESO seguro, solo por no darle la razón a esa profesora estudié y conseguí pasar º de la eso con buenas notas, después 2º  de la ESO hasta que sin darme cuenta había seleccionado el bachiller de letras.

Creo que Pennac nos enseña que simplemente hay que liberar la mente y aprender, no tomar el aprendizaje como algo pasajero, al contrario es muy beneficioso.

Como hice en otras entradas anteriores, los compañeros que no hayan salido al "escenario" y quieran contar su parte favorita del libro, pueden citarlo en algún comentario

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada